El actor Will Smith promociona la película La verdad duele, que cuenta la historia del médico Bennet Omalu, quien descubrió una enfermedad degenerativa que padecían un gran número de jugadores de fútbol americano y que tuvo que enfrentarse a la Liga de FútboL Americano, que lo negó todo.
Un papel que le valió una nominación a los pasados Globos de Oro, pero que no le ha servido para ser candidato a los Oscar, en un año marcado por la polémica de la ausencia en las nominaciones de actores afroamericanos. Algo que ha llevado a estrellas como Spike Lee o el propio Smith a anunciar que no estarán en la ceremonia del 28 de febrero.
Una película basada en hechos reales
La verdad duele cuenta la historia real del Dr. Bennet Omalu, un brillante neuropatólogo forense nigeriano, emigrado a Estados Unidos, que realizó un importante descubrimiento médico: una enfermedad neurológica degenerativa (encefalopatía traumática crónica o ETC) que afectaba a los jugadores de Fútbol Americano, debido a los frecuentes golpes que se dan en la cabeza.
Su lucha por hacer público este grave problema sanitario lo enfrentó ante una de las instituciones más poderosas de Estados Unidos: la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que negaba cualquier tipo de peligro para los jugadores. Una historia que nos recuerda a la de David y Goliath.
0 comentarios:
Publicar un comentario